Fundación Expedición Eólica

viernes, 15 de octubre de 2010

Y que la luna plateada...


Hace unos pocos días tuve la oportunidad, como casi todos los años, de celebrar  un año más de vida de la niña más vieja del mundo. Sí, mi sobrina Alejandra, la sobrina favorita.Y cuando digo la niña más vieja me refiero a las 574 veces que le hemos cantado cumpleaños, bien en el cumple de algún familiar o en un día cualquiera por el mero placer de escuchar su canción favorita.
Les cuento que vengo de una familia numerosísima, donde sólo por parte de mamá tengo 8 tíos y cada uno de ellos al menos tres hijos,menos mi tía Mary que tiene dos pero valen por cuatro, lo que hace un berenjenal de primos, y si a eso le sumamos que mi mamá tiene 8 hijitos mas nietos y bisnietos, todos en Caracas, y fanáticos de celebrar sus cumpleaños en casa de mi mami (sobre todo por el hecho de no ensuciarles sus  respectivas casas) se imaginarán cuántas tortas ha visto desfilar mi sobrina.

Lo que para ella es usual es el sonido melódico  “ y que la luna plateada Brille su luz para ti….”, pero ahora su mamá, en un acto de complacencia absoluta le organizó la tan esperada fiesta de Dora, sí, la exploradora cabezona y bilingüe de las comiquitas. Ya un mes antes se hacía monótono hablar con Alejandra aunque fuese por teléfono porque no dejaba de contar sobre su fiesta de Dora, caramelos, piñata, juguetes y torta era lo único que había en la conversa. Así que llegado el día era momento de celebrar. Ella sería  la estrella y el centro de atención. Ese sábado después de un trasnocho forzado y sin ganas de manejar salí con mi mamá y mi única hermana de verdad a Valencia donde era la pachanga que comenzó con una piscinada, alternada con juegos que hacían un grupo de recreadores que animaron fervientemente a esos enanos y a los más grandes también.
Les confieso que muy emocionada y orgullosa me acerqué lo más que pude a la piscina para capturar a Ale mientras hacía de sirena, aprovechando la poca luz que quedaba ya que mi cámara sin flash no es nada, cuando salió uno de estos niñitos y zuas! Acabó con mi encanto de corte y secado recién estrenado  #CDLM… pero a quién se le ocurre secarse el pelo para ir a una fiesta infantil con criaturas sin control saltando cerca del agua Ah?.
Ya pasado el remojón de la cámara y de mi pelo entré en calor con un perro caliente y un par de brownies mientras transcurría la rumba  hasta que le tocó cambiar el traje de baño por vestido, digamos que casual ,  para ir al clásico “dale dale, dale a la piñata..” con Dora, (insisto, la niña con la cabeza más grande que he visto) y ya caramelos regados por todas partes y cotillones entregados llegó el momento, al mejor estilo de Maite Delgado en el Miss Venezuela de oootro cambio de ropa, esta vez el traje de gala. No digo yo, que no es consentida la muchachita esa.!

Ya aquí vino el momento más emocionante para ella, y  por qué no, para mí también, la presentación y baile de los muñequitos (o muñecotes ) de las series de Backyardigans, seguidos por Lazy Town y cerrando  con Dora, que a mi parecer era Doro debajo de ese traje. No se si es tanto amor que siento por Ale pero daba gusto verla  mover la cintura y cantar  cual princesa de Disney entre  todos los personajes, de un lado a otro con luces de colores , humo y algarabía. Ha valido la pena las clases de danza a las que su papá orgulloso la lleva religiosamente. Quién lo diría tan chiquita y ya se jura estrella.
Ya para cerrar con broche de oro vino la canción favorita, hay que ver que es medio loco tener como canción preferida el "cumpleaños feliz," pero imagino que ella lo asocia con regalitos y siendo así  hasta yo me pego en esa onda.
Ya terminada la fiesta y después de tanto alboroto, llegó el momento de ir a abrir los regalos, pero que va, eso tuvo que esperar porque ella prefirió irse a jugar hasta bien tarde en la noche con los primos y después a dormir abrazada con su abuela "Luna" (ya les dije que las abuelas, según Ale, se llaman como los canes que tienen?) a quien tenía semanas que no veía pero a quien adora, quedando así postergado para el domingo  el momento de romper papeles y abrir regalos.
 Me encantó verla despertarse pero me asombró escuchar las primeras palabras del día “ Otra más fiesta de Dora”  mientras sonreía, haciendo alusión a que quería repetir el bochinche. " Eso es con tu mamá" le dije con los ojos pelados, para aclarar el panorama.
Que por qué viene a colación el cumple de Ale en este blog? 1.- Por razones más que obvias, sobrina predilecta de quien escribe :-) y 2.- Porque ella fue una inspiración y motivación para crear la Fundación Expedición Eólica de la que  he contado con anterioridad y voy a seguir echando los cuentos y las aventuras en próximos relatos.

1 comentario:

Unknown dijo...

jejejejejejeje de verdad que ese dia la pasamos biiiiiiieeeeeeenn.. Jodiendo, riendonos con los mas pequeños y dando maraca y demas ;) y como siempre somos los ultimos en salir de cada evento jajajajaja.
PD: Gracias por el comentario sobre nosotros (refierase a Yiancesko y Yo, hijos de tu Tia Mary) ustedes para nosotros valen Oro ;) un beso mi amolllll TQM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...