Fundación Expedición Eólica

viernes, 15 de octubre de 2010

Y que la luna plateada...


Hace unos pocos días tuve la oportunidad, como casi todos los años, de celebrar año más de vida de la niña más vieja del mundo. Sí, mi sobrina Alejandra, la sobrina favorita.Y cuando digo la niña más vieja  me refiero al hecho de tooodas las veces que le hemos cantado cumpleaños, siendo el ucumple de algún familiar o en un día cualquiera por el mero placer de escuchar su canción favorita.
Les cuento que vengo de una familia numerosísima, donde sólo por parte de mamá tengo 8 tíos y cada uno de ellos al menos tres hijos lo que hace un berenjenal de primos, y si a eso le sumamos que mi mamá tiene 8 hijos, todos en Caracas, y fanáticos de celebrar sus cumpleaños en casa de mi mami (sobre todo para no ensuciarles su casa) se imaginarán cuantas tortas ha visto desfilar mi sobrina.

Lo que para ella es muy normal es escuchar “ y que la luna plateada Brille su luz para ti….”, pero ahora a su mamá le dió por organizarle una fiesta con la famosa Dora, sí, la exploradora cabezona y bilingüe. Ya un mes antes se hacía monótono hablar con Alejandra aunque fuese por teléfono porque no dejaba de contar sobre su fiesta de Dora, y ya llegado el día era la estrella y el centro de atención. Ese sábado después de un trasnocho forzado y sin ganas de manejar salí con mi mamá y mi única hermana a La tertulia que comenzó con una piscinada, alternada por juegos que un grupo de recreadores animaban fervientemente a esos enanos.
Les confieso que muy emocionada me acerqué lo más que pude a la piscina para capturar a Ale mientras hacía de sirena, cuando salió uno de estos niñitos y zuas! Acabó con mi encanto de corte y secado #CDLM… pero a quién se le ocurre secarse el pelo para ir a una fiesta infantil con mounstricos con pies y cerca del agua Ah?
Entre perros calientes y dulces transcurría la cosa hasta que le tocó cambiar el traje de baño por vestido  para ir al clásico “dale dale, dale a la piñata..” con la niña, insisto con la cabeza más grande que he visto) y ya caramelos regados por todas partes y cotillones entregados llegó el momento, al mejor estilo de Maite Delgado en el Miss Venezuela de oootro cambio de ropa, no digo yo, que no es consentida la muchachita esa.

Ya aquí vino el momento más emocionante para ella, y obviamente para mí, la presentación de los muñequitos (o muñecotes ) de las series de Backyardigang, seguidos por Lazy Town y cerrando  con Dora, que a mi parecer era Doro debajo de ese traje. No se si es el amor que siento por Ale pero daba gusto verla bailar cual estrella de Las Vegas entre los personajes, de un lado a otro con luces de colores, humo y algarabía. Quién lo diría tan chiquita y se jura estrella.
Ya para cerrar con broche de oro vino la canción favorita, hay que ver que es medio loco tener como canción preferida el cumpleaños feliz, pero imagino que ella lo asocia con regalos y así hasta yo me pego en esa onda.
Ya terminada la fiesta y después de tanto alboroto, llegó el momento de ir a abrir los regalos, pero que va, eso tuvo que esperar porque ella prefirió irse a dormir con su abuela Luna (mi mamá) al punto que no hubo manera de hacerla entender que habían regalos por destapar. Ella prefirió irse con la abuela Luna, a la que adora y tenía un par de semanas sin ver y postergar así  para el domingo  el momento de romper papeles y abrir regalos.
 Me encantó verla despertar pero me asombró escuchar las primeras palabras del día “ Otra más fiesta de Dora” haciendo alusión a que quería repetir su fiesta. No quiere nada la niña.! 
Que por qué viene a colación el cumple de Ale en este blog? 1. Por razones más que obvias y que ya he explicado hasta el cansancio, es mi sobrina favorita y yo su tía favorita 2. Porque ella fue una inspiración para crear la Fundación Expedición Eólica , de la que voy a comenzar a echar el cuento con detalles en varios capítulos y de cómo hemos logrado integrar a niños y jóvenes a vivir experiencias que han sido vitales para su desarrollo como seres integrales, que merecen y se ganan a pulso un lugar en la sociedad.3. Porque el amor se manifista en cualquiera de sus formas, así sea escribiendo un simple relato de cumpleaños cuando quieres de más a alguien que sólo regala felicidad a tu vida ( en este caso a mi vida).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...