Fundación Expedición Eólica

sábado, 15 de mayo de 2010

Mi Inspiración


A propósito del post que recién escribí y donde hago mención del concurso Paso a Paso, estoy en deuda con varios para hablarles de alguien que desde que nació ha sido , es y será motivo de inspiración para mi familia, pero en este ocasión voy a hablar de mi caso particular.
Alejandra, como muchos ya saben, es mi sobrina preferida, y en parte esa preferencia obedece a que mis otras sobrinas son mujeres o mujercitas, hechas y derechas, con vida propia y algunas con hijos, lo que las hace descartables a tanta consentidera de mi parte, y los varones son adolescentes casi insoportables. Por ende, y al ser la más chiquita, Ale viene a ser por una parte merecedora de todo lo que una tía enamorada de su sobrina puede sentir, pero por otra parte porque ella ha venido a enseñar algunas cosas que no conocía. Esa pequeñita (casi de mi tamaño) , es una niña que vino a este mundo con una condición especial, que algunos llaman Síndrome de Down, otros Cromosoma 21, pero que tiene un significado mucho más profundo que la definición meramente genética que se le atribuye. Yo no se cómo llamarlo, pero los que tienen algún familiar o allegado con esta condición saben de lo que les hablo. A veces, conversando con mi novio, y estando en familia, todos coincidimos en que son personas superiores en muchos aspectos, porque al no estar pendientes de cosas diáfanas y triviales les aflora una percepción de todo lo que les rodea, son más sensibles a las cosas, que los que nos hacemos llamar "normales" obviamos desde cualquier punto de vista y pasamos por debajo de la mesa. Con ella he aprendido a percibir mejor todo lo que está en mi entorno, a reir más, a dejar de sentir miedo por hacer el ridiculo, que no es más una simple valoración de la sociedad a lo que es o no aceptado. he aprendido a ver más allá de los ojos y a sentir más allá del propio tacto, a escuchar lo que está después del ruido mundano y a oir hasta el silencio. a sentir que cualquier cosa por pequeña que sea vale la pena experimientarla... en fin, en ella puedo conseguir toda la inspiración  que necesito para cambiar mis rabias por alegrías y aunque suene super cursi, cosa de la que carezco por completo, que una mirada y una sonrisa pueden cambiarme cualquier sentimiento por felicidad absoluta.

Entre Concursos me vea

Si hay algo que me caracteriza es que nunca me ha gustado competir. Me considero realmente floja para ponerme de tú a tú con otros a ver quien gana algo. Claro, hay ocasiones en que la vida te pone en situaciones de competencia, y ni modo, hay que correr y también encaramanse.
El título de esta nota viene a propósito de una serie de concursos en los que me he visto expuesta recientemente; entre ellos el Rally Accionarte de la UCV, que como ya expliqué fue un reto conmigo misma, porque me cuesta por motivación personalísima  realizar una tarea como estas y para mí fue mi primer reto personal en cuanto a fotografía se refiere.
Después de esto y motivado a lo que hago como actividad habitual me entusiasmé a mandar unas foticos al Festival de Fotos y Videos de Aventura ASCENSO, lo que para mi fue una gratísisima sorpresa porque la foto que encabeza este post quedó escogida entre las finalistas para el renglón de Fotos de AIRE, y digo sorpresa, porque este Festival tiene ya varios años congregando a la gente que vive de esto y hace vida dentro de la aventura y el deporte extremo, y como si fuera poco mandan unas fotos brutales a este tipo de eventos. Pero así son las cosas. Heme aquí pues, ya lista para la Exposición que arranca el 28 de Mayo en el Millenium Mall.

Ahora estoy haciendo mi mayor reto y es participar en el Concurso de "Paso a Paso" una institución que hace una tremenda labor con las personas con discapacidad y aquí también estaré con tres fotografías de la mujercita mas hermosa del planeta tierra y áreas adyacentes y circunvecinas, nada mas y nada menos que mi sobrina Alejandra. La personita que más me inspira en esta vida. Y vale acotar que a pesar de tener cientos de miles de millones de fotos de mi sobrina preferida, no conseguí las fotos que buscaba, porque como gente medio irresponsable perdí unos cd´s con fotos de una compu que murió y con ella las foticos guardadas allí, asi que allí vamos, con unas que conseguí en el camino de esta máquina.

lunes, 3 de mayo de 2010

Rally Fotográfico en la UCV




Hace ya poco más de un mes me llegó una invitación, oootra vez por facebook, para participar en un Rally fotográfico que consistía en hacer 11 fotos de lugares específicos dentro de la Universidad Central de Venezuela. El único requisito era pertenecer a esta casa de estudios en calidad de estudiante, profesor, empleado , obrero  u otra cualquiera (excepto quema caucho o rectorado).
Pues bien, después de casi un mes viendo la convocatoria y ya para el fin de semana santa que estuve en Caracas, aprovechando que no teniamos vuelo en parapente los dos últimos días, agarré mi cámara y fui rauda y veloz a hacer fotos.

Debo confesar, y perdón para aquellos que ofendo con mi comentario, que la UCV no termina de gustarme del todo, el estilo de Villanueva que bastante respeto merece no termina de aparecer entre mis gustos más admirados, pero más allá de eso está el tema del descuido reinante en cada pasillo, edificio, espacio abierto y demás zonas adyacentes, y ni hablar del tema de la seguridad, que para los que allí pasamos parte del tiempo (aunque sea muy poco como es mi caso) nos da terror caminar por sus pasillos ya entrada la noche.
Volviendo al tema que me trae a este título, lo cierto fue que esta convocatoria me ayudó, a finalizar una tarea, ya que debo confesar que me cuesta mucho hacer este tipo de actividades, por motivación propia.
Lo cierto es que para mi ya era ganancia haber hecho las 11 fotos y entregarlas ese domingo (porque terminé el último día del concurso).
El resultado fue entregado casi tres semanas después, y mi foto de la facultad de ingeniería va a esa exposición, lo cual es un plus, porque como ya dije, para mi la ganancia era haberme propuesto pasear por la universidad, hacer un montón de fotos, y sentir que había terminado la tarea que hacia un mes no había empezado.
Aquí pueden ver las fotos que fueron al Rally  http://www.flickr.com/photos/nathalyrizo/sets/72157623789396480/show/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...